Vender en época de crisis

Si vender no es fácil en tiempos de bonanza económica más difícil y complicado resulta cuando las dificultades por la crisis nos apremian. Ante esta nueva realidad social las empresas deben adaptarse a los nuevos escenarios y cambios que comportan nuevos hábitos y perfiles de consumo de los clientes.
Es necesario una adecuación de las mismas a nivel de la diversificación y la reinvención en la búsqueda de nuevos yacimientos y oportunidades ante las nuevas demandas del mercado.
La política corporativa de la empresa debe ir encaminada a analizar sus estructuras internas que ayuden a mejorar su operatividad en el trabajo diario y hacer un estudio de la pirámide humana de la organización para su avance y desarrollo.
Debemos sacar el máximo provecho al activo del capital humano de que disponen y dotar de una calidad laboral pertinente a todos los miembros de la organización que forman parte de un mismo proyecto común.
Hay que poner en marcha políticas de actuación enfocadas a la incentivación de los departamentos de ventas y sus equipos comerciales a través de las competencias necesarias en formación que aporten valor añadido a los productos de la empresa. Los comerciales deben marcar la diferencia ante sus competidores como profesionales de la venta generando confianza y complicidades en sus soluciones a las necesidades de sus clientes.
La estrategia de la venta no ha de quedar sólo reducida a vender sino a convencer, que es la clave del éxito de una empresa en el mercado y su posicionamiento como marca.

Anuncios

Acerca de Lorente Andía

Reflexiones y análisis sobre el pensamiento humano y nuestra sociedad.
Esta entrada fue publicada en Marketing y Empresa. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Vender en época de crisis

  1. Hola, buenos días Antonio,

    Totalmente de acuerdo contigo. 🙂

    Señalar que para facilitar las ventas, un punto también importante y que yo personalmente añadiría, es que además de potenciar el capital humano, las empresas han de realizar esfuerzos para conocer más a sus clientes y conseguir que estos sean el centro de la empresa y no las personas que la forman.

    Un error habitual es creer que el CRM, sirve para generar más visitas, que también, pero la función principal de esta herramienta ha de servir para conocer más a los clientes y saber qué servicios no está utilizando uno o varios clientes y que se le podría ofrecer para una mejor fidelización.

    ¡Que tengas un buen día!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s