La negatividad como aliada de los miedos en la toma de decisiones

Ante la toma de decisiones en cualquier parcela de la vida (personal, profesional, económica), hay varios factores que nos ayudan a enfortecer nuestras actuaciones y poder hacerles frente.
Toda decisión, acarrea miedos y dudas que hasta cierto punto son normales ante el miedo de no caer en la equivocación. El problema empieza cuando los miedos se convierten en negatividad. Un momento en que nuestra actitud personal nos impide ver las cosas, sus razonamientos, perspectivas y decisiones a tomar.
Durante el transcurso de la vida, los seres humanos nos encontramos ante infinidad de situaciones, problemáticas y momentos que requieren de decisiones personales a tomar. Unas decisiones a veces difíciles que necesitan de una actitud y fortaleza mental fuerte para ver la realidad, su entorno y todo lo que nos envuelve, con perspectiva y desde la mejor visión de los hechos para no equivocarnos.
Los miedos en la vida de los seres humanos en su quehacer diario son legítimos y forman parte de la conducta humana.
Para tomar decisiones adecuadas en momentos difíciles, se necesitan tres pilares básicos: autoestima, confianza y espíritu positivo. Autoestima la debemos entender como seguridad en uno mismo y creencia en todo lo que hacemos en nuestra vida diaria. Confianza como esperanza de éxito ante las decisiones que tomemos con convicción y convencimiento propio. Y espíritu positivo como la actitud que nos sirve de acicate para no caer en el derrotismo ni la resignación
Las tomas de decisiones para las personas son formas y estados que nos ponen a prueba y nos hacen ver nuestras fortalezas y debilidades desde el plano personal y emocional.
En nuestra labor diaria si vemos la vida con optimismo y una actitud fuerte y positiva, la realidad de todo lo que nos acontece y envuelve hará vernos la realidad sin negatividad y desde la mejor perspectiva de actuación y desarrollo para ejercerla.
Debemos tener claro que en el transcurso de nuestra vida y ante las diferentes situaciones que vivimos, los miedos son siempre frenos que afectan a nuestra autoestima y que muchas veces nos hacen caer en la resignación.
Si queremos afrontar los envites de la vida con las mejores garantías, debemos mantener una fortaleza en nuestros principios y convicciones que son siempre el mejor baluarte para nuestro crecimiento personal.
Cuando en nuestra labor cotidiana, la negatividad la vemos como una compañera de viaje, todas nuestras actuaciones y comportamientos solo nos conducirán a la desesperanza. Una desesperanza que nos obstaculiza, nos hace perder la ilusión frente a las adversidades, y nos impide un desarrollo personal que nos haga crecer, nos sirva de cambio y verdadero fortalecimiento humano.
En nuestra vida personal y quehacer ordinario, no hagamos de las adversidades el mejor caldo de cultivo de la negatividad. Al revés, hagamos de nuestra persona el mejor cambio de autoestima que nos sirva de vacuna ante el pesimismo y la desilusión.
La realidad que vivimos y las tomas de decisiones que tengamos que poner en práctica necesitan de una actitud que conlleve motivación, estimulo y acicate ante los miedos a superar.
Si los miedos solo conllevan falta de seguridad y desconfianza, las tristezas ante las contrariedades solo serán un freno de negatividad en nuestro progreso y avance.
Veamos la vida con optimismo para que la toma de decisiones las tomemos con una actitud que nos haga ver la realidad desde el mejor prisma sin miedos ni pesimismo.
Que nuestra autoestima nos aleje de la resignación, nos transmita animo, mejorando nuestro crecimiento personal, y sean el mejor cambio frente a la negatividad y las contrariedades.
Si la ilusión nos invade ante cualquier toma de decisión que tengamos que afrontar, tendremos un espíritu positivo que nos haga vencer el desaliento.
Confianza, seguridad y aplomo han de ser la mejor defensa de avance y progreso ante la toma de decisiones para no caer en la desesperanza y la resignación.
Que el avance y el progreso personal sean nuestro mejor camino a seguir que nos aleje de la negatividad como mejor aliada de los miedos y descubra el espíritu positivo que llevamos dentro.

Acerca de Lorente Andía

Reflexiones y análisis sobre el pensamiento humano y nuestra sociedad.
Esta entrada fue publicada en Marketing y Empresa. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s