Regeneración empresarial

Ni las empresas fracasan por casualidad ni la mediocridad aparece por casualidad.
La falta de perspectiva y visión de futuro de muchas empresas: estructuras inadecuadas, faltas de previsión a medio y largo plazo en modelos y políticas de organización, producción, inversión e innovación en los tiempos de bonanza económica han abocado a un cierre masivo de muchas de ellas.
Es necesaria una regeneración empresarial que impulse la “calidad laboral” y el “crecimiento personal” de sus equipos humanos dentro de las organizaciones, además de poner en práctica políticas corporativas que fomenten la competitividad (I+D+i), unida a una profesionalización de los departamentos de ventas como “certificado de calidad” ante sus clientes.
Al igual que la política es una actividad de servicio público hacia la sociedad en la búsqueda de la transformación y mejora del bien común y colectivo de sus individuos, las empresas tienen un compromiso de acción social a través de políticas organizativas que aporten: riqueza, competencia y excelencia en el trabajo como contribución a un país en la venta de la imagen y marca hacia el exterior.
El liderazgo y el talento determinan el éxito como organización de una empresa y son fuente de diferenciación ante sus competidores en el mercado. Por tal motivo, su fomento y potenciación deben servir a la generación de oportunidades de negocio que ayuden a no caer en los errores del pasado y nos permitan salir de la parálisis actual en que nos encontramos.

Anuncios

Acerca de Lorente Andía

Reflexiones y análisis sobre el pensamiento humano y nuestra sociedad.
Esta entrada fue publicada en Marketing y Empresa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s