La venta no es simplemente una interacción humana de relación. Va más allá.
Es necesaria una estrategia de actuación, unos procesos a desarrollar y unas técnicas de ventas que incidan tanto a nivel del conocimiento del producto o servicio como de las necesidades de nuestros clientes. Esta aplicación práctica debe conllevar en su ejercicio y puesta en escena de un proceso articulado en su formulación y ejecución de principio a fin.
Debemos ofrecer soluciones. No hay que «vender por vender».
Si nos quedamos solo en la acción y no en la ejecución perderemos fortaleza y credibilidad ante nuestros interlocutores.
La comunicación y la psicología deben ser básicas a nivel de complemento de las técnicas de ventas, y han de reforzarse con la aportación de las estrategias a seguir que nos ayuden al buen fin de las mismas.
Las complicidades que generemos en los procesos de ventas: llamando la atención, despertando el interés, detectando las necesidades y creando deseo (cuadro pictórico) con una acción activa de las mismas son claves en su resultado final.
Además hay que saber marcar los tiempos y contrarrestar las objeciones con beneficios adecuadamente explicitados ante nuestros clientes potenciales.
De esta forma podremos propiciar el cierre oportuno a través de la confianza que transmitamos a nuestros clientes en la búsqueda de nuestro éxito como profesionales.
Vender es convencer.
Estrategias, procesos y técnicas de ventas
Esta entrada fue publicada en Marketing y Empresa. Guarda el enlace permanente.
Muy lindo artículo, estoy en total acuerdo. Además, Vender es solucionar.
Atte
Marta Ramos