No caigamos en el derrotismo ante las contrariedades

Todo fin ansiado o hecho concreto que nos pueda suceder en la vida como seres humanos, nos podemos encontrar impedimentos u obstáculos a vencer. Son dificultades a modo de freno o barrera que si no se consiguen los resultados esperados Ante nos pueden provocar derrotismo y desánimo. Si es así, nos podríamos plantear los siguientes dilemas: ¿cómo podemos superar una situación de derrotismo?
¿Podemos vencer el pesimismo y la negatividad ante las contrariedades? ¿Influye la actitud personal en cómo combatir las dificultades y obstáculos que se nos presentan en la vida?
No podemos hacer del derrotismo ante cualquier contrariedad un estado en nuestra persona de pesimismo y negatividad ante una dificultad que se nos presente y tengamos que sortear.
Las dificultades en la vida son contratiempos que necesitan de la perseverancia como forma de lucha y esperanza. Aquella ilusión que nos dota de confianza para encarar cualquier problema, inquietud o tropiezo que se nos presente.
La firmeza en nuestras acciones personales son el mejor dique de contención y limite para vencer los contratiempos y contrariedades del día a día.
Debemos aparcar la negatividad a modo de freno de los obstáculos y tropiezos que tengamos. Sabiendo que las dificultades que se nos aparezcan en todo ámbito de actuación diaria de la vida que participemos necesitan de la lucha propia, la insistencia en mantener nuestras convicciones y el afán por luchar para no caer en el desanimo ni el desaliento.
El talante personal de ánimo ha de ser una fortaleza de fuerza y vitalidad de cara a los obstáculos y tropiezos personales que nos sucedan en el transcurso de nuestra vida.
Hagamos de la firmeza personal una fortaleza de entereza y empuje que persista en el empeño y el aliento de la lucha para hacer frente a toda complicación o percance que tengamos.
Persistamos en luchar y no caer en el derrotismo ante las contrariedades desde la confianza en nosotros mismos con la esperanza de tesón y decisión en todo lo que hagamos y emprendamos.
Veamos el ánimo como una actitud de firmeza y entereza ante los limites que nos ponga la vida, pero con la ilusión, el valor y el espíritu de lucha, afán y empeño por todo aquello en lo que creemos y ansiamos.
No hagamos de los problemas inquietudes personales que nos afecten al espíritu y caigamos en la decepción personal, la tristeza y la desesperanza.
Las dificultades y las complicaciones en la vida necesiten persistencia y lucha, pero también ver la realidad desde su perspectiva más real y justa. Aquella que nos de amplitud de miras y mejor visión de las cosas para que podamos dar la respuesta más adecuada y acertada.
Mantengamos el aliento y el ánimo frente al pesimismo y la desesperanza teniendo un carácter de decisión y actitud positiva como fortaleza de fuerza y vitalidad.
Hagamos de nuestra energía del espíritu un valor de ilusión que frene la negatividad y el pesimismo del derrotismo ante las contrariedades.
Convirtamos el pesimismo en esperanza y el derrotismo en optimismo personal para que gane la partida a cualquier tipo de decepción, desilusión o tristeza.
Abordemos las dificultades de la vida y los tropiezos con valor y espíritu de firmeza para no caer en estados de decepción, frustración y fracaso por no saber afrontar los contratiempos y tropiezos de la vida.
No hay mejor freno al derrotismo que el ánimo y el valor en saber por lo que luchar y creer, independientemente de las contrariedades que nos surjan y las barreras que se nos presenten.
Perseverancia, ilusión y ánimo han de ser virtudes a seguir que nos doten de la firmeza y el coraje de lucha para enfrentarnos al derrotismo ante las contrariedades; desde la esperanza, el optimismo y el ánimo. Una ilusión de esperanza, confianza propia y fe en nosotros mismos como garante y seguridad que nos proteja ante cualquier dificultad que nos haga caer en la desesperanza y la tristeza.
Veamos las dificultades con confianza, la negatividad con esperanza, y la lucha y el ánimo sean un acicate frente a cualquier freno de optimismo e ilusión para vencer al derrotismo ante las contrariedades.
Es nuestro camino de fortaleza, conocimiento y positivismo a seguir.

Acerca de Lorente Andía

Reflexiones y análisis sobre el pensamiento humano y nuestra sociedad.
Esta entrada fue publicada en Marketing y Empresa. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario