Tú eres tu propio guía personal

Como seres humanos hemos venido a este mundo a descubrir el misterio de la vida, sus enigmas e interrogantes. Un transcurso de la existencia humana que por medio de nuestras vivencias, experiencias, situaciones y decisiones propias impregnarán el camino de nuestra vida hasta el fin de nuestra vivencia terrenal.
Desde que nacemos hasta la edad temprana y durante la infancia nuestros progenitores nos protegen, educan, y aconsejan durante los avatares de la vida que se nos presentan. Es a partir de la edad adulta cuando emprendemos el peregrinaje de una nueva etapa y empezamos a ejercer la toma de decisiones propias. Es el momento en que nos enfrentamos a la vida, la sociedad que nos rodea y un nuevo mundo por descubrir. Un mundo en el cual seremos nuestro propio guía. La etapa de caminar solos, avanzar, aprender y crecer. Estamos ante la vida en primera persona. Aquella en que «tú eres tu propio guía personal».
Cuando hablamos de que «tú eres tu propio guía personal» estamos hablando de que tú afrontaras un viaje de frustraciones y adversidades, pero también de alegrías y buenos momentos. Tú serás el que conducirás por medio de tus decisiones y comportamientos tu propia vida, teniendo que afrontar los errores y los fracasos que se te presenten. Por ello, necesitas determinación y energía. Una firmeza personal de valor y empuje ante las eventualidades y dificultades a resolver.
Tu talante en la vida será tu actitud, espíritu de fuerza y energía a seguir. El motivo por el que luchar en la vida, con tus ilusiones, anhelos y deseos a conseguir.
Tus principios personales han de ser tu motivo y razón de ser. La verdadera causa y lucha para proceder y afrontar todo tipo de adversidades que aparezcan. Aquellas que nos doten de la fuerza de la convicción como mejor baluarte de motivación y estímulo frente a las situaciones que nos tengamos que enfrentar dentro de de una sociedad compleja y contradictoria. En consecuencia, las situaciones que se nos presenten las deberemos gestionar de la mejor manera posible desde el temple y la razón.
Tu persona es el mejor guía personal en el recorrido de la vida. Aquel que ha de saber orientarse y encaminar un viaje de misterios y enigmas por descubrir.
Las frustraciones y fracasos de la vida debemos afrontarlas con el acicate de nuestro espíritu para que se conviertan en ánimo y lucha para poder superarlos.
Si «tú eres tu propio guía personal» has de saber abordar los contratiempos con aplomo y seguridad en ti mismo. Con serenidad y confianza en la toma de decisiones y determinaciones que tomemos en todo momento. Una tranquilidad en las creencias que tenemos que nos doten de valor y fortaleza frente a los tropiezos e impedimentos que nos aparezcan.
Ahora que «tú eres tu propio guía personal» es el momento en que debes afrontar los reveses de la vida con valor y fuerza del espíritu.
Tu firmeza en encarar las contrariedades de la vida han de ser un resorte de confianza y creencia propia. Un principio y porqué para seguir luchando por cualquier motivo o razón que creas conveniente.
Debemos buscar el camino de la vida con decisión y talante positivo. Tu decisión propia que te impregne de ánimo y motivación personal. Tú has de ser tu propio apoyo. Un soporte natural y pilar de cimiento ante las trabas, frenos y problemas a resolver.
No hay base personal en la vida que no necesite de unos principios y valores. Aquellos que nos hacen creer en nosotros mismos. Que nos sirven de soporte y apoyo para afrontar cualquier situación negativa.
Oriéntate en el trayecto que emprendas en la vida con tu elección singular propia. Aquella que hace que te llene de fuerza y entusiasmo por la que luchar y te haga conseguir tus anhelos y deseos. Que no tiene miedo a los fracasos, y que es tu verdadero fundamento y motivo de vida.
Despierta tu espíritu y tu empuje para seguir luchando ante el desaliento, la debilidad y las dificultades que aparezcan.
Si «tú eres tu propio guía personal» también has de ser un ejemplo en tu vida y acción diaria como aquel que va cargado con una mochila de ilusiones y deseos por conseguir.
Lucha y enfréntate a las adversidades con ilusión para poder vencerlas. Sin perder la esperanza ni la confianza en ti mismo como garante de seguridad y fortaleza. Aquella que nos haga vencer los miedos, debilidades y ataduras que nos envuelven.
Convierte los obstáculos y adversidades en incentivos de cambio para afrontar los reveses de la vida con fuerza positiva.
Si «tú eres tu propio guía personal» has de ver en tu fortaleza humana y voluntad, la mejor energía de ánimo y entereza que te dote de carácter y determinación ante las decisiones y elecciones que hagas en la vida.
No decaigas en el esfuerzo y el ánimo para que se conviertan en tus verdaderos compañeros de viaje. Haz de la energía personal la mejor fuerza para caminar y viajar en el proyecto de tu vida que te hayas marcado con las mejores garantías de éxito. Y no olvides que «tú eres tu propio guía personal».
Ya puedes emprender el camino de la vida.

Anuncio publicitario

Acerca de Lorente Andía

Reflexiones y análisis sobre el pensamiento humano y nuestra sociedad.
Esta entrada fue publicada en Marketing y Empresa. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s