Sé tu propio acicate personal

En el caminar de la vida, el ser humano tiene que vivir experiencias, tomar determinaciones y decisiones que influyen en su quehacer diario. Situaciones positivas o negativas que necesitan del aplomo personal para encararlas, vivirlas y darles la respuesta adecuada.
Unas veces nuestra influencia es fundamental, y otras no dependen de nosotros mismos, sino del destino, viniendo prefijadas y que no dependen de nuestra actuación o resolución (suerte, destino, salud, trabajo). Pero todas ellas tienen un denominador común: saber hacerles frente de la mejor manera para que no nos influyan en primera persona.
Todas las decisiones que emprendamos requieren de un estimulo vital a fin de poder abordarlas de la forma más conveniente y sobrellevarlas de la mejor manera posible. Una motivación con el propósito de lucha cuando sea necesario, y un impulso en función de la respuesta que les demos.
Debemos tener una voluntad firme con el objetivo de enfrentarnos a las vicisitudes de la vida, utilizando la razón como mejor arma de decisión y respuesta.
El ánimo ensalzado es básico cuando los obstáculos aparezcan para poder solventarlos y superarlos frente a las debilidades del espíritu.
El espíritu positivo siempre será el mejor aliado ante los altibajos que se nos presenten. Por tal motivo, necesitamos del empuje y la energía como fundamento de incentivo.
La energía siempre es un brío respecto a los contratiempos inesperados y avatares cotidianos a modo de fortaleza humana.
Cualquier motivo o reto que conlleve tropiezos deben ser portadores de nervio ante los frenos que nos impidan conseguirlos.
Los desafíos de la vida deben ir acompañados del tesón para enfrentarse a ellos en las mejores condiciones de solución y conquista.
Las dificultades siempre se han de combatir con el valor del coraje para poder vencerlas sin miedos ni vacilaciones y con la calma y el sosiego que requieran. Pero también con la determinación de plantarles cara y no caer en la resignación al no poder superarlas.
Los tropiezos que tengamos han de ser una fortaleza de coraje para resistir sus envites y poder hacerles frente.
No caigamos en la decepción de las metas inalcanzadas, al revés, veámoslas como un coraje e iniciativa de inconformismo y capacidad de emprender. Una actitud de compromiso y responsabilidad como autentico valor positivo de ímpetu personal.
Hemos de asumir las contradicciones propias ante los hechos nuevos que se nos presenten, que nos hagan cambiar de opinión o enfoque como muestra de evolución y cambio personal humano.
No convirtamos las preocupaciones en estados de desazón y perturbación por complejos que sean. Hagamos de los problemas, experiencias que nos curtan para no caer en baches de desanimo y tristeza.
Todos los escollos que surgen en la vida, siempre son frenos y bloqueos, pero enfrentémonos a ellos con espíritu positivo para vencerlos.
Desterremos la desilusión y el desencanto de los fracasos como terapia del ánimo. Y no hagamos de la frustración, una rémora de hastío y tedio.
Hagamos de nosotros, el mejor parapeto ante las dudas, dilemas y conflictos de la vida con sus complicaciones y adversidades (sean las que sean) que siempre requieren empuje y ánimo para contrarrestarlas de la manera más acertada.
No permitamos que los impedimentos sean trabas de preocupación y pesar ante las complejidades de la vida.
Nuestra determinación ha de ser el mejor valor de firmeza y arrojo. En consecuencia nos podemos hacer la siguiente reflexión ante los enigmas, retos de la vida y sus misterios por descubrir y vivir: si de ti depende a que esperas. “Sé tu propio acicate personal “.
Tú decides.

Acerca de Lorente Andía

Reflexiones y análisis sobre el pensamiento humano y nuestra sociedad.
Esta entrada fue publicada en Marketing y Empresa. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Sé tu propio acicate personal

  1. Claro que sí y gracias por tejer con gran acierto la palabras. El arte de expresarse de manera sencilla y razonable, hace que las palabras ingresen a los lugares más recónditos y cumplan su función.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s