La aceptación personal nos ayuda a crecer

Las personas en su conjunto somos iguales pero somos diferentes. Ahí radica la magia y el encanto del ser humano y su diferencia (sexo, físico, capacidades, aptitudes, pensamiento).
Si somos como somos (tal cual), con nuestros miedos, contradicciones, dudas y limitaciones en nuestro devenir existencial, nos deberíamos preguntar: ¿nos aceptamos tal como somos? ¿Sabemos convivir con nuestras limitaciones? ¿Nos gustaría estar mejor con nosotros mismos?
La aceptación personal no solo es admitir como somos. Es a partir de como somos, aceptarnos mejor a nivel personal y humano para intentar ser un poco más felices con nosotros mismos.
Conseguir crecer es progresar como personas y creer en nuestras capacidades con una actitud contraria a la resignación de nuestras limitaciones.
Saber admitir las fortalezas y debilidades nos hacen avanzar en el potencial que poseemos y el provecho que le podemos sacar.
No hay que conformarse con la mediocridad, al revés hay que progresar en el impulso de nuestras virtudes humanas como valor de eficacia y fuerza.
Alejemos las barreras mentales que nos creamos permanentemente con motivación, esfuerzo y firmeza a modo de estimulo personal de conveniencia y acierto en lo que hagamos y emprendamos.
Aprobarnos a nosotros mismos en nuestra esencia autentica es desarrollar nuestra mejora interior, aquella que mejor nos faculta como personas y seres humanos.
Creer en el cambio personal es una virtud natural y acicate ante las barreras y obstáculos como incentivo de oportunidades nuevas.
Reconocer y fomentar las suficiencias propias nos ayuda a tener una disposición ante la vida de incentivo y valía para conseguir nuestros objetivos y metas.
Resignación, conformidad y sumisión han de ser palabras alejadas de nuestras mente a modo de barreras que nos entorpecen en nuestro avance, crecimiento y progreso humano en cualquier ámbito o que participemos.
Busquemos en la motivación un aliciente de estímulo en el tiempo para aprovechar al máximo el talento en el desarrollo de nuestras habilidades y competencias.
Abordar con eficacia e inteligencia las barreras e impedimentos de la vida nos ayudara a creer más en nosotros y en nuestras posibilidades.
Los aciertos en nuestras acciones cotidianas siempre vienen dadas cuando se rompen barreras (no solo circunstanciales, sino también personales), se es firme en las convicciones y se utiliza la fuerza del esfuerzo como herramienta de avance de nuestras capacidades.
No hay valor del esfuerzo que no necesite de las ganas ante las metas, la eficacia para conseguirlas y el valor y el interés para ir detrás de ellas.
El crecimiento personal siempre viene dado cuando creemos en nuestro desarrollo interior, despertamos el ánimo y evolucionamos como personas. Es un proceso de cambio, maduración personal y transformación del espíritu.
Conseguir ser uno mismo es romper las barreras que no nos hacen ver la luz por nuestros miedos y debilidades internas.
Ganemos el reto de los miedos personales sabiendo resistir, rompiendo tabús propios y admitiéndolos para alejarlos y poder ser como somos.
El valor personal de crecer es la mejor capacidad de aptitud, talento y eficacia en nuestras tareas, ocupaciones y quehaceres.
Nuestras facultades propias, nuestra existencia humana y los sentimientos que nos envuelven forman parte de nuestra persona; siendo estados de actitud y compromiso ante la vida y lo que nos rodea.
No hay mejor perfeccionamiento humano que aquel que nace desde el alma, se desarrolla y se pone al servicio de las demás, que ofrece lo mejor de nosotros y no pide nada a cambio.
Avancemos aceptándonos como somos, y mejoremos en ser mejores de como somos. Es la mejor forma de aceptarnos y seguir creciendo.
Hagamos del desarrollo personal una herramienta útil de mejora y transformación humana.
Es el mejor paso al comienzo de un nuevo tiempo de cambio y renovación en toda su esencia.
Un encuentro con nosotros mismos como mejora de evolución y progreso.
Despertemos el potencial que llevamos dentro y que aún está por descubrir.
Es tu momento, aprovéchalo.

Anuncios

Acerca de Lorente Andía

Reflexiones y análisis sobre el pensamiento humano y nuestra sociedad.
Esta entrada fue publicada en Sociedad y Humanismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s