Marketing personal

Vivimos en una sociedad competitiva donde nuestros comportamientos y actitudes marcan e influyen en nuestro día a día en los diferentes campos de actuación que participamos tanto a nivel personal, profesional, laboral y de relación. La percepción que tengan de nosotros influyen a favor o en contra en nuestra vida cotidiana que llevamos a la práctica.
En todo momento y lugar nos estamos vendiendo. Por tal motivo debemos desarrollar al máximo estrategias de marketing que ayuden a la venta de nuestra persona ante los demás: llamen la atención, creen interés, identifiquen necesidades, despierten el deseo y la acción nos sirva como respuesta a la demanda de nuestros interlocutores.
Es necesario saber desarrollar nuestras ideas, experiencias, conocimientos, habilidades y competencias dándoles soluciones acordes y en función de sus necesidades y no las que nosotros queramos venderles.
Nuestras capacidades, habilidades y competencias nos han de servir como plan de actuación y estrategia en la relación social junto a la autoconfianza, imagen y actitud personal.
En la venta no hay una segunda oportunidad de dar una primera impresión, por lo que es muy importante implementar las habilidades y técnicas de ventas como consecución de objetivos y resultados.
Hay que utilizar el marketing como herramienta de generación de confianza y satisfacción. La comunicación y la psicología han de ser los ejes que marquen nuestra relación en la venta de nuestras aptitudes que nos aporten valor de competencia, validación e imagen en nuestras relaciones sociales como garantía de éxito personal.

Anuncios

Acerca de Lorente Andía

Reflexiones y análisis sobre el pensamiento humano y nuestra sociedad.
Esta entrada fue publicada en Marketing y Empresa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s