Los días pasan

Al igual que las hojas caen del almanaque, las olas del mar mueren en la orilla, y las hojas de los árboles van cayendo cuando van venciendo los días. Simplemente van deslizándose junto a nosotros en el paso del tiempo.
Vemos que la vida sigue su curso sin pausa ni detenimiento. Es el tiempo humano de la vida en estado natural que nos hace caminar, sentir y vivir con sus secuencias, recuerdos, momentos y vivencias que forman parte de nuestro presente existencial. Aquellos que marcan el camino de un futuro misterioso y enigmático de la andadura terrenal del ser humano.
Los días pasan en un tránsito de momentos vividos (positivos o negativos) que inciden en el recuerdo mental con permanencia inalterable de las secuencias en la memoria que han formado parte de nuestro entorno personal e individual.
Una memoria de añoranza y huella de la mente que perdura en el tiempo en forma de inventario. Es el sentir propio personal de aquella experimentación de hechos transcurridos a lo largo del tiempo. Con momentos vividos que determinan una etapa ya transcurrida. Un presente ya pasado como oportunidad perdida en el tiempo que ha de servir también de oportunidad de futuro.
La añoranza del pasado siempre es una huella que está ahí con sus contradicciones sin respuesta e interrogantes. Una experiencia que nos debe alejar de la tristeza y de los lamentos ante los infortunios ya sufridos.
El paso del tiempo ha de servir para sentir lo vivido y apreciar lo bueno que hayamos pasado. Es aquel testimonio propio de vida como documento que relata ya lo acontecido, y que es personal e intransferible como historia única.
Las secuencias de lo acontecido son parte de la suma del tiempo. Con sus paradas de nostalgia que no se detienen en el transcurso de los años. Es la vida en sí misma, parte de nuestra existencia y estado emocional que conllevan situaciones individuales ya compartidas.
Las circunstancias experimentadas siempre son oportunidades del pasado, pero también del ahora, del presente. Son segundos de tiempo y minutos de vida como autentica pausa en el trayecto del camino que determinan el desarrollo, las acciones y los acontecimientos del futuro. Una sucesión de instantes en forma de fotogramas a modo de verdadero observador impertérrito del tiempo ya consumido.
El tiempo vivido siempre es un cambio, un proceso evolutivo de progreso personal y desarrollo humano que nos ayuda a crecer, madurar y buscar el rumbo en el caminar complejo de la vida y su destino.
Todo acontecimiento tiene un inicio en la vida, un origen y un porqué. Es como el preludio del amanecer humano que conlleva las dudas, las incertidumbres y las inseguridades ante lo desconocido del día a día. Es la vida en estado puro con sus lógicas y contradicciones.
De la misma forma que los días son parte de la memoria y regalo personal que nos brinda la misma vida. Nuestra huella personal nos ha de aportar el escudo protector ante la nostalgia del pasado para no convertirse en el olvido del presente.
No convirtamos la oscuridad en abandono; hagamos de la luz un guía de vida para no arrinconarnos interiormente en nuestras propias miserias y contradicciones personales.
El tránsito de la vida es un caminar misterioso y enigmático sin pausa ni parada fija en el tiempo. Ahí radica su magia de fortunas o infortunios.
Es en el transcurso del camino de la vida donde vemos que al final el tiempo nos recuerda que los días pasan.
Es el momento. Tú momento.
Aprovéchalo y vívelo.

Acerca de Lorente Andía

Reflexiones y análisis sobre el pensamiento humano y nuestra sociedad.
Esta entrada fue publicada en Sociedad y Humanismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s