En el ejercicio y gestión de la venta: la comunicación y la psicología son necesarias y claves ante nuestros interlocutores, tanto a nivel del conocimiento personal del cliente como de la imagen y transmisión mental positiva que les demos a percibir. Además de la credibilidad que podamos aportar mediante nuestros productos o servicios como garantía y fortaleza de los mismos.
Si la venta es convencer y generar confianza. A través de la comunicación y la psicología debemos transmitirla y ganárnosla. Es el genuino génesis conceptual y «abc» de la venta.
Las relaciones humanas son parte prioritaria del éxito o el fracaso en los procesos comerciales. La interacción comunicativa de relación nos proporciona la información oportuna decisoria para poder detectar las necesidades de nuestros clientes, aportándoles las soluciones que demandan.
La psicología en la venta nos sirve de herramienta exploratoria necesaria para desarrollar y crear un lenguaje propio y adecuado que llegue al cliente (feedback), dotándole de la seguridad y tranquilidad personal.
Ya que en los procesos comerciales, la comunicación y la psicología son prioritarias, básicas y determinantes, aprovechemoslas al máximo. Ese ha de ser nuestro reto de actuación para ponerlas en uso y llevarlas a cabo en toda su potencialidad.
Conocer a nuestros clientes es el primer paso en la acción de la venta como aval de triunfo y profesionalidad comercial.
Emprendamos un camino misterioso de enigmas y empecemos a vender. Los clientes no esperan.
La comunicación y la psicología en la venta
Esta entrada fue publicada en Marketing y Empresa. Guarda el enlace permanente.