La influencia de los líderes en las empresas

Si el carisma, la atracción comunicativa, saber gestionar personas y crear complicidades en torno a un proyecto colectivo definen a un líder que busca cualquier organización o empresa para alcanzar el éxito ante sus competidores. Las aptitudes de sus líderes han de servir para que sepan aprovechar al máximo el potencial de su capital humano en el desarrollo de sus habilidades y competencias. Se necesitan líderes que doten a las organizaciones de una calidad laboral adecuada que las motive frente a los retos personales de mejora y objetivos colectivos de grupo. Donde se incentive la actuación laboral, se valore la profesionalidad del grupo y la mediocridad no pueda tener espacio ni sitio. Unida a la perseverancia que es vital cuando las circunstancias son adversas y nos enfrentamos ante las dificultades.
La motivación de los equipos humanos y su calidad laboral en la empresa han de servir como estímulo para avanzar en las estrategias y planes a seguir. La calidad humana y profesional de la pirámide humana de una empresa determina su éxito o fracaso. Hay que aprovechar el talento de que disponen las organizaciones y fomentarlo.
Si la experiencia del saber y el trabajo bien hecho sirven como camino y motivación para alcanzar la excelencia. ¿A que esperamos para alcanzarla?
La influencia de los líderes es clave y decisiva para llegar a ella.

Anuncios

Acerca de Lorente Andía

Reflexiones y análisis sobre el pensamiento humano y nuestra sociedad.
Esta entrada fue publicada en Marketing y Empresa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s