La fortaleza del espíritu y la energía del alma

Partiendo de la base que el ser humano es vida, también podemos decir que su fuerza natural reside en su interior. Aquella que transmite valor y emoción desde su espíritu. Un espíritu que necesita el complemento de su esencia propia e interior más íntimo. Estamos hablando del alma en estado puro desde su naturaleza más humana.
El binomio espíritu-alma conforman un ser existencial natural de vida humana y carácter propio.
Nuestro espíritu es un valor ante la vida que nos dota de empuje y energía para obrar y relacionarnos con nuestros semejantes. Es la disposición que nos hace tomar decisiones que marcan la conducta y el valor ante el desaliento.
Nuestra persona ante la vida es alma y sentimiento. Aquella que nos dota de vitalidad y fortaleza en nuestras tareas cotidianas y comportamiento social.
El alma nos guía y nos impregna de sensibilidad en las percepciones que sentimos. Es el ser natural que llevamos dentro que conforma nuestra naturaleza propia. Verdadera materia como sustancia de cuerpo y ser.
Si el talante determina nuestra actitud ante las decisiones que tomamos en la vida. El empuje del ánimo es un valor de aliento y fuerza que nos guía. Es nuestro espíritu de existencia, carácter e idiosincrasia única.
La esencia del ser humano es la persona del ser. Su alma natural y conciencia que conforman su conocimiento y entendimiento. Inteligencia como razón que nos dota de racionalidad, reflexión y juicio.
Si nuestro espíritu es sentimiento, energía y valor, el alma es vida. Es la materia viva, nuestro ser más profundo que nos hace sentir y existir.
Todo ser humano tiene una esencia propia desde su interior más personal donde se crea su conciencia, moralidad, conocimiento y percepción de las cosas. Pero también tiene una mente donde reside el pensamiento, la inteligencia y el juicio. Es la comunión del alma y el espíritu. Espíritu y alma como vida, y espíritu y alma como esencia. En nuestro interior más profundo actúa el espíritu que nos dota d entendimiento e inteligencia. Un entendimiento de comprensión ante la vida como juicio y razón de ser.
El pensamiento nos marca el criterio como personas, nos aporta reflexión, y crea nuestras opiniones y principios.
Si nuestra esencia humana es la naturaleza de nuestro ser. También es energía humana y fundamento de lo que somos. Es la fuerza anímica y aliento ante las debilidades que nos llena de capacidad y aptitud. Una inteligencia que despierta el conocimiento. el saber y el conocer.
Todo individuo tiene un talante, una actitud y una forma de ser. Al igual que unos sentimientos que conforman su persona y su interior más humano. Es la fuerza del espíritu y el interior más personal que conjugan sentimiento y vida.
Nuestra alma es parte de todos los individuos y seres humanos que constituyen una unidad de ser. Una persona viva en esencia con conciencia y sentimiento ante las emociones. Su corazón más interior.
Alma es entendimiento y comprensión, es sentimiento y voluntad para desear y tener anhelos, es esencia humana por descubrir.
Si toda fortaleza humana es un impulso de energía, fuerza y potencia. En nuestra actitud y talante se encuentra el ánimo y el carácter de todo ser. Aquel que desde su conocimiento, entendimiento y reflexión de las cosas conforman el pensamiento humano, mente y conciencia. Es la vida y la razón como complemento y apéndice de todo ser humano que transita por la vida, piensa y existe.
La fortaleza del espíritu es sentir desde el corazón, desde las entrañas del sentimiento humano interior que nos hace pensar y sentir más cerca el conocimiento y la inteligencia como razón de juicio y reflexión.
Cualquier ser humano para sentir la vida y las emociones tiene que vivir. Por ello, la energía del alma es vida, es esencia, es nuestra existencia humana. La energía que nos hace sentir personas, la que nace desde dentro de nosotros mismos, la que nos genera pasiones y nos hace más humanos.
Tengamos sentimientos de vida y pensamientos desde la razón, pero sobretodo seamos nosotros mismos. Y busquemos desde la fortaleza del espíritu y la energía del alma nuestra esencia más pura y humana. La nuestra.

Avatar de Desconocido

About Lorente Andía

Reflexiones y análisis sobre el pensamiento humano y nuestra sociedad.
Esta entrada fue publicada en Sociedad y Humanismo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario