Cambio personal

En el transcurso de la vida, las personas vamos cambiando nuestra forma de ser y pensamiento en función de nuestros actos, vivencias y circunstancias personales que nos ocurren. Cambios que a veces son estados de ánimo que nos pueden estancar, provocar parálisis en nuestras actividades y mermar nuestras metas o ambiciones que tengamos. Cuando esto ocurre, es el momento en que el cambio personal es vital desarrollarlo para poder seguir avanzando, crecer y realizarnos como personas.
El cambio personal siempre conlleva una modificación para subsanar nuestros errores, saber admitirlos y no volver a caer en ellos. Es una mudanza personal de cambio de lo viejo a lo nuevo. Una alternancia en nuestras acciones vitales como clave para no sucumbir a la monotonía ni la apatía personal. Aquella que nos desmotive y mengue nuestra fortaleza, voluntad y fuerza de acción en todas las actividades que realicemos.
El cambio personal siempre es un vuelco positivo ante los frenos y la desmotivación que suframos por falta de actitud y compromiso con nosotros mismos.
En el tránsito de nuestra existencia, los seres humanos sufrimos una metamorfosis, tanto a nivel físico, personal o evolución mental. Es una variación de nuestro cuerpo y mente como mejor muestra de transformación y desarrollo propio para seguir creciendo y ver la vida desde la positividad y el optimismo natural.
La transformación personal en todos los ámbitos de la vida siempre es una reforma de lo vivido y pasado, pero con una visión de futuro para poder seguir caminando sin retroceder en nuestras convicciones y creencias.
Cuando hablamos de cambio personal estamos renovando nuestro ánimo y energía Aquella que nos aporta seguridad personal, firmeza y credibilidad ante nosotros mismos.
Busquemos en el cambio personal una evolución de mejora para alejarnos del estancamiento y el desencanto. Verdadera transición y pasarela para poder ver las cosas desde el optimismo y la positividad de las cosas. Una forma para no caer en los equívocos ni en los miedos que podamos haber tenido en el pasado y nos atormentan.
Desarrollemos el cambio personal como mejor forma de florecer desde nuestro pasado ya vivido para sacar todo lo mejor que llevamos dentro. Abocando los miedos y recelos que podamos haber tenido dejándolos en el olvido y de esta manera poder perfeccionar lo mejor que tenemos en el presente.
Nuestra mejora y transición desde el pasado hasta el día de hoy también son progreso y desarrollo personal. Un desarrollo que nos debe seguir haciendo creer en nuestras ambiciones, anhelos y deseos que tengamos. Verdaderas ilusiones y aspiraciones que desde el empeño propio forman parte de nosotros mismos y han de ser el acicate a seguir a modo de palanca en la evolución y crecimiento personal.
Hagamos de la evolución en nuestras ideas y pensamientos propios una renovación del espíritu y una variación de lo negativo del pasado en transformación positiva.
Veamos en el cambio personal, la mejor manera de convertir lo viejo a lo nuevo en positivo. Transformando todas las inquietudes y dubitaciones que tengamos en tranquilidad y sosiego personal. Una auténtica calma y paz interior que nos haga mejorar en el avance propio y el cambio personal desde nuestro interior más profundo.
Que la transición en el cambio personal sea un viaje a seguir lleno de retos, ilusiones y ambiciones por alcanzar para poder seguir creciendo y avanzando como personas.
Sigamos el viaje ante lo nuevo por descubrir.

Avatar de Desconocido

About Lorente Andía

Reflexiones y análisis sobre el pensamiento humano y nuestra sociedad.
Esta entrada fue publicada en Sociedad y Humanismo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario